conquers 2014
La lista de los 29 riders que encararán la segunda edición de Red Bull Dirt Conquers está lista. Tras la celebración e la etapa de REVOLKN este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, los cuatro competidores calificados fueron: David Peraza (México), Andrés Felipe Pardo (Colombia), Santiago Muñoz (Colombia) y Kenneth Tencio (Costa Rica) y un wildcard mexicano Luis Medina, fueron los últimos seleccionados para tomar parte en la única prueba que combina las especialidades del Dirt, Street y Park de BMX; y que tendrá transmisión en vivo vía web, en redbull.com/dirtconquerslive.
Ryan Nyquist regresará para defender su corona conseguida en 2013 en el Parque Metropolitano de Zapopan, Jalisco. El originario de Los Gatos, California, es un número ganador de medallas en los legendarios X Games, especializado en eventos de Park y Dirt, lo cual lo convierte de nueva cuenta en el favorito al dominar dos de las tres modalidades de este concepto desarrollado en México.
Dennis Enarson, de Estados Unidos, se perfila como uno de los grandes rivales con sus 22 años gracias a su tercer sitio en Brasil 2013 dentro de los X Games en la división Park, y doble medallista de plata en 2011 en las especialidades de Street y Park; inició desde los ocho años su gusto por el BMX.
El subcampeón AJ Anaya (Dirt y Park) volverá con el objetivo de ganar. De padres mexicanos, pero con nacionalidad estadounidense, el ex participante del Dew Tour tiene como mayor habilidad el conseguir altas velocidades en los terrenos más ásperos, lo que le permite lograr grandes alturas en sus ejecuciones.
Junto a él también llegará su compatriota Gary Young, quien cuenta con una década de experiencia y que en 2013 tuvo resultados destacados en los X Games globales realizados en Munich, Alemania, Foz de Iguacu en Brasil y en Barcelona, España, en esta última parada consiguió la victoria.
La lista también tiene el nombre de Anthony Napolitan, quien fue el primer rider en hacer un double frontflip y creador de Red Bull Dreamline.
Pero los participantes no solo llegarán desde Norteamérica, también lo harán desde latitudes lejanas como Corey Bohan, de Australia, especialista en la escena Dirt y ganador de tres medallas consecutivas en los X-Games.
Así, Red Bull Dirt Conquers tiene a los hombres que deberán impresionar a los jueces con sus ejecuciones para llevarse el trofeo y ser considerado el rider más completo del orbe.

Comments

comments