El BOOM de los pegs de plástico aún esta comenzando, hace no mucho tiempo sucedió la misma historia con los pedales, hoy la mayoría de riders usa los pedales de plástico pese a que se acaben más rápido.

Lo mismo esta pasando ahora con los pegs, no es nuevo el recubrimiento plástico, pero con el auge de la calle, los grinds, los riders están buscando formas más creativas de deslizar por lugares que antes simplemente parecía imposible.

pegs de plastico vs pegs de metal

Pegs de Plástico: entre las ventajas que tiene el uso de pegs de plástico se encuentra que son más cómodos para deslizar por bardas, rieles cajones, casi cualquier superficie lo haces con suavidad y omites el fastidio de cargar con una barra de cera a todas partes, al caer tu bici hace un sonido solido y silencian el molesto ruido de algunas bardas, en rieles el sonido es muy similar.

Desventajas: En algunos países aún no hay los accesorios plásticos para refacción, en pocos lugares los venden, algunos elevan el precio por la oferta y demanda y es más elevado que los de metal común, pero creo que esto cambiara en el próximo año.

Pegs de metal: Todos los hemos usado durante los últimos 20 años, se crearon de metal con el fin de ser resistentes, básicamente indestructibles, actualmente son muy ligeros tanto como los de aluminio o plástico.

Desventajas: Las superficies como el concreto son difíciles para deslizar, requieres usar cera y cuando te pegas con ellos son muy dolorosos, destruyen todo, arruinan los spots más rápido, pero esto depende de la habilidad del rider.

Desde mi punto de vista ambos pegs son muy buenos, depende de cada stylo, los puedes combinar y usar un tiempo para ver como te funcionan, ami en lo personal me gusto mucho usar pegs de plástico porque me parecen muy prácticos, algunos dicen que es el futuro, pero siempre ahí rebeldes que les gusta ir en contra de la corriente y estoy seguro de que se seguirán usando los dos, pero el tiempo lo dirá.

Y tu, cuales pegs usas?

Comments

comments