Alex vazquez, mejor conocido como Mutante, es el hombre detrás del revolcon BMX, este es el serial de competencias que recorre varios estados de la república en el año, este Evento por lo general se encuentra apoyado por compañias externas que pocas veces tienen que ver directamente con el BMX, en su gran mayoría se benefician con este tipo de eventos. 

Alex me comenta esta tarde, que el hizo todo lo posible por salvar la competencia, pensó por un momento “echarse todo el paquete” económicamente hablando, sin incluir claro la organización entre un millón de cosas mas. (para que este sea como siempre uno de los mejores eventos de Guadalajara). 

Me comento acerca de como hay miles de personas que se benefician con estas competencias y muy pocos son los que en verdad apuestan en la inversión simbólica y económica. en este caso me platica sobre una “mujer” que quería apoyar la premiación de mejor truco! Alex le contesto que si, que podría poner $5000 pesos, eso beneficiaria mucho al ganador, en este caso esta persona. solo queria apoyar con un cuadro de una marca X ! el cual no traería beneficio a nadie mas que a ella, por que de cierta forma solo se estaría colgando del evento y apoyando a la marca que produce ese cuadro. 

En otras palabras no estaría apoyando a nadie mas que a ella! 

De este acontecimiento derivan mas problemas, algunas compañias y vendedores independientes oportunistas y demás en este caso, “hacen su agosto” del mercado que se ha producido estos últimos años! cave destacar que en ninguna época ha existido el numero de bikers que existen en la actualidad en México! 

A todo esto se le atribuye en gran parte al gran esfuerzo de Alex Vazquez por crear este tipo de Eventos y apoyar a corredores de todo el país con su marca independiente de bicicletas Mutante BMX

Actualmente existen algunas marcas que están ofreciendo productos de BMX a precios muy accecibles con calidad muy básica, en este caso manufacturados en china, introducen sus productos entre la comunidad BMX y los únicos que se benefician de este son los vendedores y el proveedor que por desgracia poco o nada tienen que ver en el medio. 

Es pues gente que se beneficia del trabajo de otros? 

Hay que tener en cuenta este tipo de temas, si apoyamos estos eventos también hay que apostarles, por que; te reditúa de manera financiera en algunos años mas, piensa esto, Eventos+Difución+Nuevos Riders+ Nueva demanda de productos he Infraestructura. 

El beneficio sera colectivo hay miles de formas de apoyar, como esta! no es necesario apostar todo tu capital pero si es bueno que si te gusta algo y te apasiona, le apuestes al menos por la pasión, que este es un tema del que mucho hablamos pero muy pocos sabemos. 

Compañías nuevas que se Benefician de la comunidad BMX, apoyen al BMX estoy seguro de que en un par de años más su ventas se multiplicaran y de alguna manera su contribución sera CULTURAL y en este caso esta es palabra que resume todo. 

Comments

comments