Hoy quiero hablarles un poco acerca de la presión de aire (PSI) que se debe utilizar en tu bicicleta BMX, antes que nada debes chekar cuanta es la capacidad de presión de tus neumaticos, por ejemplo muchas llantas tienen la información en cantidad de libras a un costado,(en la cara de la llanta).

existe una gran cantidad de llantas en el mercado y en mi experiencia la marca odyssey y animal fabrican unas de las mejores en cuanto a duración, calidad y presión.

es importante que analizes el tipo de suelo donde montaras, por ejemplo, si corres en dirt necesitaras menos cantidad de aire, de la misma forma en el street aumenta un poco mas la cantidad, y en los skateparks debes tener tus llantas a un 80 o 90 de su capacidad para tener un buen agarre, te explico!

la tracción en la tierra o dirt, debe ser muy buena por lo que es necesario que tus llantas tengan una cantidad de aire menor a lo habitual así estas se agarraran con fuerza y se adaptaran al terreno.

En calle es probablemente donde no hay una regla en especifico, he  visto como varios corredores utilizan sus llantas con diferentes cantidades, por lo general es una cantidad intermedia, esto por que- la mayoría de obstáculos en calle son planos se necesita que la llanta sea suave, pero no  mucho, igualmente rigida para soportar la caída, pero solo lo suficiente para no destrozar tus muñecas.

En BMX flat es donde probablemente las llantas se usan con el aire a tope, es decir al 100% de su capacidad, funciona muy bien para flotar los trucos sin necesidad de “rascar” tanto y obtienes un mejor balance.

por ultimo, en las rampas se debe tener en cuenta que las llantas deben estar muy bien infladas, esto por que la rampa te da mayor altura y control cuando tienes buena presión, puedes volar un poco mas y garantizar buenos giros.

una cantidad que yo recomiendo es usar tus llantas a 70 (PSI) es una cantidad intermedia a todo lo que les he hablado y obtienes buenos resultados en  todo tipo de terreno, una cosa importante es que tu podrás chekar con un poco de experiencia cual es la cantidad exacta para ti, dependiendo en el lugar y categoría que te desenvuelvas.

sin mas espero les sea muy útil esta información, que la mayoría de riders profesionales ya conocen pero muy pocos lo saben.

Comments

comments